Creando nuestra realidad
El lenguaje es el vehículo de comunicación entre nuestro pensamiento y los hechos que suceden a nuestro alrededor. Sabiendo algunas claves de cómo nos comunicamos y cómo se comunican los demás podremos llegar a conocer cuáles son los pensamientos que gobiernan los comportamientos, tanto los nuestros como los de los demás.
La PNL es un modelo; no prentende ser una ciencia sino explicar cómo se producen nuestros pensamientos, que son los que determinan nuestra calidad de vida.
En la presente charla hablaremos sobre filtros sensitivos, qué son y cómo pueden ayudarnos en las relaciones con los demás. También analizaremos las creencias, cómo influyen en nuestro comportamiento y cómo se generan. Hablaremos de cómo el lenguaje y nuestra forma de expresarnos (o la de los demás) influye, por ejemplo, en la consecución de objetivos. Y por supuesto, de cómo cambiando nuestro lenguaje puede cambiar nuestra conducta y, por ende, nuestra realidad.
Ponente
Nuestro compañero almeriense, Paco Gómiz, actualmente técnico de orientación y empleo en Acción Laboral, cuenta con una basta experiencia en el sector realizando proyectos como Lanzaderas de Empleo, organizando charlas TEDx, así como de administrador, director técnico de máster y docente en HUMANIA proyectos empresariales S.L
Para ver la charla tienes que identificarte
Charla privada
Esta charla es para personas de Space Meeting
Lista de preguntas
¡Hola, Paco! Estaré encantada de participar y escucharte el día 6 de Abril.
Una pregunta: ¿Cómo aplicas tú la PNL al proceso de búsqueda de empleo con personas mayores ancladas a otra época, otro discurso y con la sensación de que no tienen oportunidad debido a su edad? Sé que sería un escenario ideal para aplicarlo. ¿Algún truco o consejo?
Gracias. ¡Nos vemos en el meet!
Buenos días.
La PNL parte de la base de cada un@ de nosotr@s tenemos todos los recursos necesarios para conseguir nuestros objetivos. Por lo tanto es muy posible que esa persona no haya encontrado los recursos adecuados para salir de ese “bucle” respecto al empleo. Lo adecuado sería acompañarle y enfrentarle a otras realidades para que pudiera ir cambiando su lenguaje y, por ende, su pensamiento. Es un trabajo a largo plazo pues se trata de un “meta-programa” bien anclado en su pensamiento, pero habría que trabajar en la línea de que confrontara ese meta-programa, qué parte es realidad, qué recursos cuenta ahora, cuáles podría conseguir para cambiar su realidad, qué sustenta ese pensamiento (a lo mejor se encuentra muy cómodo con la “excusa” de que no hay oportunidades).
Si quieres lo comentamos durante la charla.
Gracias por tu pregunta.
Nos vemos mañana.
Abrazo