La tecnología forma parte de nuestra vida, nos la facilita en muchos sentidos y nos desestabiliza en otros. Uso y abuso se delimitan por una linea muy fina y lo que parecen ventajas no siempre lo son o no para todo el mundo. Y, como en todos los ámbitos, el nuestro no está exento de discrepancias.
A raíz del anterior vídeo nos surgió inquietud por conocer vuestra opinión al respecto como profesionales de los recursos humanos, ya sea como seleccionadores, orientadores o gestores de proyectos de innovación social.
¿Es posible que estemos perdiendo talento por agilizar la gestión de los centenares de currículums que, en ocasiones, supone una selección de personal?
En el próximo debate trataremos cuál ha sido el impacto de las TIC en los procesos de selección y en su aplicación a la hora de filtrar candidatos a través de algoritmos. Os esperamos para saber que pensáis.
Para ver la charla tienes que identificarte
Charla privada
Esta charla es para personas de Space Meeting
Lista de preguntas
Al hilo de esta temática, de las dudas que conlleva si las tecnologías que están surgiendo – aplicadas a la selección de talento – traspasan la frontera de lo permitible a nivel de datos personales, he leído hoy este artículo: https://retina.elpais.com/retina/2020/03/18/tendencias/1584520967_716692.htm Lo comparto por si puede ser de interés de cara a las reflexiones que compartiremos sobre ello, si la charla sale adelante 😉
¿Cómo está el panorama con la inteligencia artificial? Ya se habla de robots capaces de hacer entrevistas e identificar nuestros gestos